AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE

¿POR QUÉ NECESITO AYUNAR ANTES UNA PRUEBA DE SANGRE?

AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE. Si su médico o profesional de la salud le ha indicado que ayune antes de una prueba de sangre, eso quiere decir que no debe comer ni beber nada, excepto agua, por varias horas antes de la prueba. Cuando usted come y bebe, los alimentos y las bebidas se absorben en el torrente sanguíneo. Eso puede afectar los resultados de algunos tipos de pruebas de sangre.

¿PARA QUÉ TIPOS DE PRUEBAS DE SANGRE ES NECESARIO AYUNAR?

Algunos de los tipos más comunes de pruebas que requieren ayuno son:

Pruebas de glucosa: Miden el azúcar en la sangre. Una de ellas es la prueba de tolerancia a la glucosa. Antes de esta prueba, hay que ayunar durante 8 horas.

Pruebas de lípidos: Miden los triglicéridos (un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo) y el colesterol (una sustancia cerosa similar a la grasa que se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo).

AUTOTEST 06 2 1024x269 - AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE

¿POR CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE AYUNAR ANTES DE LA PRUEBA?

Generalmente hay que ayunar de 8 a 12 horas antes de una prueba. La mayoría de las pruebas que requieren que se programen temprano por la mañana. De esa manera, la mayor parte del ayuno ocurre por la noche.

CUANDO AYUNO, ¿PUEDO BEBER ALGO MÁS APARTE DE AGUA?

No. El jugo, el café, las gaseosas y otras bebidas pueden pasar al torrente sanguíneo e influir en los resultados. Además, usted no debe:

  • Mascar chicle
  • Fumar
  • Hacer ejercicio

Estas actividades también pueden influir en los resultados.

Pero usted puede beber agua. De hecho, conviene beber agua antes de una prueba de sangre. Ayuda a que haya más líquido en las venas, y eso puede facilitar la extracción de sangre.

AUTOTEST 03 2 1024x174 - AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE

¿PUEDO SEGUIR TOMANDO MIS MEDICAMENTOS DURANTE EL AYUNO?

Pregúnteselo a su médico o profesional de la salud. Generalmente podrá tomar sus medicamentos habituales, pero a veces hay que evitar algunos, especialmente si tienen que tomarse con comida.

¿QUÉ OCURRE SI DURANTE MI AYUNO POR ERROR, COMO O BEBO ALGO APARTE DE AGUA?

Dígaselo a su médico o profesional de la salud antes de la prueba. Tal vez le dé una cita nueva para cuando pueda completar totalmente su ayuno.

¿CUÁNDO PODRÉ VOLVER A COMER Y BEBER NORMALMENTE?

Podrá volver a comer y a beber tan pronto como la prueba termine. Lleve un refrigerio para poder comerlo enseguida.

Es importante que hable con su médico o profesional de la salud antes de cualquier prueba de laboratorio. Para la mayoría de las pruebas no hay que ayunar ni hacer ningún preparativo especial. Para otras pruebas, tal vez tenga que evitar ciertas comidas, medicamentos o actividades. Seguir las indicaciones antes de una prueba ayuda a que los resultados sean correctos. AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE

AUTOTEST 01 2 1024x255 - AYUNO PARA EXÁMENES DE SANGRE