Procedimientos de Gineco-Obstetricia

Ecografia 3D y 4D - Centro Medico Daniel Alcides Carrion

Ecografía 3D: Es una técnica de ultrasonido, usada frecuentemente durante el embarazo, que provee imágenes tridimensionales del feto. La duración de la ecografía es de aproximadamente 20-30 minutos.

Ecografía 4D: Permite una imagen tridimensional en tiempo real, en vez de una dilatada o desfasada en el tiempo debido al retraso asociado con la construcción de la imagen computarizada, como en un ultrasonido clásico tridimensional. La duración de la ecografía es de aproximadamente 20-30 minutos.

Ecografía Genética: Este procedimiento, se trata de un examen ultrasónico recomendado a todas las gestantes, preferiblemente entre las 11 y 14 semanas, ya que permite identificar posibles anomalías fetales o cromosómicas y posibles complicaciones, como parto prematuro, preclamsia. Si la posición del feto lo permite el examen podría durar hasta 30 minutos.

PAP Cervix: Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.  Tiempo aproximado de duración es de 10 minutos.

Video colposcopía - Centro Médico Daniel Alcides Carrión

Video Colposcopia:  Es un estudio ambulatorio, no es doloroso ni invasivo, que no requiere preparaciones previas. Permite el diagnóstico de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino relacionadas al virus del papiloma humano, conocido como VPH. Tiempo aproximado de duración es de 4 a 10 minutos.