NUTRICIÓN PARA NIÑOS: PAUTAS PARA UNA DIETA SALUDABLE

Nutrición para niños, la alimentación es fundamental para asegurar el normal desarrollo de los niños. Por eso, disponer de unas nociones básicas de nutrición infantil ayuda en gran medida a organizar las comidas más saludables para ellos.

QUÉ DEBES SABER SOBRE LA NUTRICIÓN INFANTIL

La alimentación durante los primeros años de vida es fundamental para su desarrollo psicomotriz. Por eso, hoy queremos dar algunos apuntes básicos sobre cómo deber ser su alimentación diaria.

Sin embargo, darles de comer de manera sana y equilibrada puede convertirse en todo un rato para los padres.

Por eso, debemos procurar enseñarles la importancia de comer bien desde pequeños. Los expertos en nutrición pediátrica insisten en que los padres deben dar ejemplo y mostrarles unos hábitos alimenticios saludables. Si aprenden a comer bien, de manera sana y equilibrada, será más difícil que aparezcan enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso cuando sean adultos.

AUTOTEST 06 1 1024x269 - NUTRICIÓN PARA NIÑOS: PAUTAS PARA UNA DIETA SALUDABLE

TEN EN CUENTA ESTOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE NUTRIENTES

Proteínas: Escoge mariscos, carnes sin grasa y de ave, huevos, frijoles, guisantes, productos de soja, y frutos secos y semillas sin sal.

Frutas: Alienta a tu hijo a comer diferentes frutas, ya sean frescas, enlatadas, congeladas o secas, en vez de jugo de frutas. Si tu hijo bebe jugo, asegúrate de que sea 100 % jugo sin azúcar añadida y limita sus porciones. Busca frutas enlatadas cuya etiqueta diga que son livianas o que están envasadas en su propio jugo, lo que significa que tienen poca azúcar añadida.

Verduras: Sirve una variedad de verduras, ya sean frescas, enlatadas. Cada semana, trata de ofrecer una gran variedad de verduras, incluidas las de color verde oscuro, rojo y naranja, frijoles y guisantes, almidonadas y otras. Cuando escojas verduras congeladas o enlatadas, busca las opciones con menor contenido de sodio.

Granos: Escoge los granos integrales, como pan integral, avena, palomitas, quinua y arroz integral o silvestre. Limita los granos refinados, como pan, fideos y arroz blancos.

Lácteos. Alienta a tu hijo a comer y beber productos lácteos descremados o con bajo contenido de grasa, como la leche, el yogurt, el queso o las bebidas de soja fortificadas.

TRATA DE LIMITAR LAS CALORÍAS QUE TU HIJO CONSUMA QUE PROVENGAN DE LO SIGUIENTE

Azúcar añadida.  El azúcar de origen natural, como el que contienen las frutas y la leche, no es azúcar añadida. Algunos ejemplos de azúcar añadida son la azúcar morena, el endulzante de maíz, el jarabe de maíz, la miel y otros.

Grasas saturadas y trans. Grasas que provienen principalmente de alimentos de origen animal, como la carne roja y de ave y los lácteos enteros. Busca formas de reemplazar las grasas saturadas con aceites vegetales y de frutos secos, que proporcionan ácidos grasos esenciales y vitamina E. Nutrición para niños