
Ecocardiografia Doppler: Es un método de diagnóstico básico no invasivo que nos permite ver el corazón y su funcionamiento para determinar el tamaño, y calcular el peso del mismo en gramos. Este procedimiento tiene una duración aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Ergometría: También llamada prueba de esfuerzo, es la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado.

Electrocardiograma(EKG): El electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.

Holter: Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

MAPA o Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial es una prueba diagnóstica que registra las presiones arteriales del paciente durante un largo período (habitualmente un día completo) de manera similar a la prueba de Holt.