Ecografía

Ecografía - Centro Medico Daniel Alcides Carrion Arequipa Peru
Ecografía – Centro Medico Daniel Alcides Carrión Arequipa Perú

La ecografía también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos.

En el Centro Médico Daniel Alcides Carrión realizamos las siguientes ecografias:

Ecografía 3D: Es una técnica de ultrasonido, usada frecuentemente durante el embarazo, que provee imágenes tridimensionales del feto. La duración de la ecografía es de aproximadamente 20-30 minutos.

Ecografía 4D: Permite una imagen tridimensional en tiempo real, en vez de una dilatada o desfasada en el tiempo debido al retraso asociado con la construcción de la imagen computarizada, como en un ultrasonido clásico tridimensional. La duración de la ecografía es de aproximadamente 20-30 minutos.

Ecografía Genética: Este procedimiento, se trata de un examen ultrasónico recomendado a todas las gestantes, preferiblemente entre las 11 y 14 semanas, ya que permite identificar posibles anomalías fetales o cromosómicas y posibles complicaciones, como parto prematuro, preclamsia. Si la posición del feto lo permite el examen podría durar hasta 30 minutos.

Ecocardiografia Doppler: Es un método de diagnóstico básico no invasivo que nos permite ver el corazón y su funcionamiento para determinar el tamaño, y calcular el peso del mismo en gramos. Este procedimiento tiene una duración aproximadamente de 30 a 40 minutos.