¡VIVE AL MÁXIMO TU PASIÓN, SIN LÍMITES!
La medicina deportiva es una especialidad médica así como la cardiología y la traumatología, centrándose en el ejercicio y los efectos que este tiene en nuestro organismo. Tiene tres áreas por ejemplo:
- 1.- Prescripción del ejercicio: El médico del deporte utiliza el ejercicio como medicamento, tanto para prevenir como la hipertensión, diabetes y obesidad.
- 2.- Ejercicio: El médico del deporte se encarga de ver la salud de forma integral y el máximo rendimiento de todo deportista.
- 3.- El manejo de lesiones deportivas: Se encarga de ver la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y retorno deportivo.
La labor del especialista en medicina del deporte no solo es tratar y rehabilitar las lesiones, lo más importante es prevenirlas mediante la utilización de las ramas medicas antes mencionadas, realizando un control médico-deportivo haciendo con esto que la vida deportiva del atleta dure por más tiempo manteniendo su nivel deportivo y en el caso de personas que realizan ejercicio físico, mejorar su rendimiento laboral, familiar y escolar.
Control médico del entrenamiento deportivo
Es la forma, método o procedimiento medico deportivo en la cual se realiza desde, controles biomédicos de laboratorios, examen clínico, físico y de terreno, que permitan diagnosticar el estado morfo-funcional del evaluado, valorar el entrenamiento y conocer cómo responde el organismo al mismos, para ofrecer informaciones y recomendaciones a todos aquellos que influyen en el proceso del entrenamiento.
¿Cuál es el objetivo de la medicina deportiva?
- Hacer conciencia de que antes de realizar un ejercicio física o deportivo, hay que conocer cómo se encuentra nuestro cuerpo para evitar lesiones y el abandono del ejercicio físico.
- Orientar a nuestra población de cómo cuidarse y alimentarse para su óptimo desarrollo y desempeño con una buena calidad de vida y buenos hábitos alimenticios.
- Realizando el ejercicio que necesita nuestro organismo en base al objetivo deseado; evitando lesiones innecesarias, garantizando que lo que estamos realizando nos está beneficiando.
- Aumentar nuestro rendimiento escolar, laboral y físico, sin poner en riesgo nuestra salud.
- Mejorar la calidad de vida