LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ANÁLISIS DE SANGRE

¿QUÉ SON LOS ANÁLISIS DE SANGRE?

Laboratorio análisis de sangre, se usan para medir o analizar células, sustancias químicas, proteínas y otros componentes de la sangre. Son uno de los tipos más comunes de pruebas de laboratorio. Se suelen incluir como parte de los chequeos médicos de rutina y también se usan para:

  • Diagnosticar ciertas afecciones y enfermedades
  • Vigilar una afección o enfermedad crónica, como diabetes o colesterol alto
  • Averiguar si el tratamiento de una enfermedad está dando resultado
  • Evaluar el funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo, como el hígado, los riñones, el corazón o la tiroides
  • Diagnosticar trastornos hemorrágicos o de la coagulación
  • Averiguar si el sistema inmunitario está teniendo problemas para combatir las infecciones

PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE DETECTAN EN UN ANÁLISIS DE SANGRE

Anemia: La anemia puede detectarse gracias a un nivel demasiado bajo de glóbulos rojos, un valor que puede ser indicativo de que las células del cuerpo no reciben el oxígeno que necesitan.

Diabetes: La diabetes puede detectarse gracias al análisis de los niveles de glucosa en sangre, cuando los niveles de azúcar se muestran más elevados de lo habitual.

Enfermedades en el hígado: Las enfermedades del hígado pueden ser origen de serios problemas de salud a corto, medio y largo plazo. Cuando los índices de fosfatasa alcalina son anormales, estos pueden ser señal de patologías en los conductores biliares.

¿DEBO HACER ALGO PARA PREPARARME PARA LA PRUEBA?

La mayoría de los análisis de sangre no requieren ningún preparativo especial. Para algunas pruebas, hay que ayunar (no hay que comer ni beber nada) por varias horas antes de la prueba. El profesional de la salud le dirá si debe seguir otras instrucciones especiales. Laboratorio análisis de sangre.

AUTOTEST 01 1024x255 - LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ANÁLISIS DE SANGRE