¿En qué consiste el riesgo quirúrgico?

El personal de salud recopilará datos necesarios y hará el procedimiento para que se logre la impresión de un electrocardiograma. Toda la información obtenida será evaluada por un médico especialista en cardiología, quien emitirá un informe el riesgo quirúrgico cardiológico del paciente antes de ser sometido a una cirugía programada.

¿Qué es el electrocardiograma?

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

¿Para qué sirve el electrocardiograma (EKG)?

  • Complementa la evaluación clínica del cardiólogo.
  • Ayuda al médico a identificar problemas cardiovasculares:
  • Evalúa el ritmo de tu corazón.
  • Detecta si hay un adecuado flujo sanguíneo en tu corazón.
  • Diagnostica un infarto al corazón.
  • Identifica anormalidades como engrosamiento del corazón (miocardiopatía).

¿Qué debo hacer con los resultados del riesgo quirúrgico?

Debes entregarlo posteriormente al cirujano y/o anestesiólogo que lo haya solicitado. Evita usar cremas el día de la prueba porque pueden dificultar el pegado de los electrodos. Usa polo que te puedas remover fácilmente para poder pegar los electrodos en el pecho.

Cuando necesites ayuda, nuestros especialistas de Cardiología del Centro Médico Daniel Alcides Carrión están a tu servicio.