imagen-principal

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PIEL EN CASA

1. Genera el hábito

Algunos investigadores afirman que se necesitan entre 15 y 21 días para comenzar a ganar un hábito. Es un buen momento para usar ese limpiador, crema humectante, protector solar y rutina de noche que tu dermatólogo te indicó y al que nunca pudiste adaptarte.

2. Limpieza profunda

Limpia la piel de la cara con todos estos pasos: retira el maquillaje, limpia con gel facial, usa un exfoliante una vez por semana y aplica alguna crema humectante. Seguramente te hayas olvidado más de uno por falta de tiempo o hayas sentido que la limpieza que realizaste no era suficiente y también sentiste que la compra de aparatos para limpieza facial no sirven, pues no es necesario comprar aparatos para lograr la limpieza profunda, solo es tener el hábito de hacerlo siempre cada uno de los pasos mencionados y lograr excelentes resultados.

3. Usá el protector solar aún dentro de tu casa

Recuerda que, si bien no estas expuesto al sol y eso disminuye el riesgo de cualquier enfermedad de piel, las luces artificiales también favorecen el fotoenvejecimiento. Es decir, aceleran el paso del tiempo en tu piel y predispone a la aparición de manchas. Así que no te olvides de aplicarte protector cada 2 horas de preferencia.

limpieza facial

4. Ponte máscara facial

Todas tenemos alguna máscara en casa que tanto nos gusta pero que nunca encontramos momento para hacerlo y hora es momento de usarla: aplícala por 15 minutos, retira la mascarilla y masajea el rostro (siempre de forma ascendente). En caso de ser en forma de pasta, retira con abundante agua y luego ponte tu crema humectante.

5. No te olvides de la piel del cuerpo

Realiza tus baños con agua tibia y aplica crema humectante dos veces por día en todo el cuerpo. Eso ayuda a regenerar la capa lipídica que impide el ingreso de sustancias irritantes y alérgicas para nuestra piel, manteniéndola sana. También disminuye la picazón y la sensación de disconfort de la xerosis (piel seca). Además, previene la aparición de estrías y nos permite lucir una piel suave y radiante.

6. Cuida tus manos

lavarse las manos

También con el objetivo de cuidarnos del contagio, debemos lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón y utiliza antisépticos como alcohol en gel o desinfectantes en gel/espuma o toallitas. Recomiendo elegir un jabón cremoso para el lavado y humectarse luego la piel de las manos con cremas que contengan urea o reparadoras cicatrizantes (hay marcas nacionales e importadas muy conocidas). En caso de presentar lesiones en tus manos puedes llegar a necesitar cremas específicas para el tratamiento de las mismas por ese motivo, no dudes en consultar con tu dermatólogo de confianza.