¿Qué cuidados debes tener con tu piel?

La piel requiere de cuidados básicos diarios para mantenerla sana es recomendable crear una rutina para generar día a día este hábito, porque mantener una buena apariencia es trabajo de todos los días.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple funciones muy importantes como:

  • Protegernos de agresiones externas, gérmenes, alérgenos y toxinas.
  • Mantiene la temperatura adecuada según sea el caso frío o caliente.
  • Evita la pérdida de ayuda y deshidratación.
  • Nos ayuda a relacionarnos con medio externo gracias a los receptores sensoriales.

Algunos tips para el cuidado de tu piel

Si a veces olvidas la importancia de cuidar tu piel a diario, aquí de contamos algunos tips para el cuidado de tu piel.

Nuestros especialistas en dermatología del Centro Médico Daniel Alcides Carrión nos recomiendan lo siguiente:

  1. Transforma en un hábito la higiene diaria de tu rostro: Es fundamental que limpies tu cara dos veces al día por la mañana y antes de acostarte, con el fin de eliminar toxinas y maquillaje.
  2. Transforma en un hábito la higiene diaria de tu rostro: Es fundamental que limpies tu cara dos veces al día por la mañana y antes de acostarte, con el fin de eliminar toxinas y maquillaje.
  3. Nutre la piel en profundidad: La hidratación constituye otra de las claves de una piel sana: Para hacerlo correctamente debes elegir leches hidratantes que se adapten a tu tipo y aplicarlas diariamente mediante suaves masajes.
  4. Bebe agua de manera abundante: El agua mantiene la piel hidratada y te ayuda a eliminar toxinas. Por si fuera poco, contiene nutrientes, vitaminas y minerales excelentes para la piel como el calcio, el magnesio y el sodio.
  5. Ellos también: Esta no es una cuestión exclusivamente femenina. Una piel luminosa es signo de buena salud y la población masculina también debe ser consciente de la necesidad de hidratar, nutrir y proteger del sol la piel, especialmente la del rostro.
  6. Foto protección durante todo el año: Es Las zonas de la cara donde más frecuentemente aparecen las lesiones provocadas por el sol son la nariz y los labios, por lo que deberás prestar especial atención para aplicar protector solar, sombrero y lentes de sol.
  7. Vigila la aparición de manchas: Presta atención a las pecas y lunares y, en caso de percibir variaciones importantes en su tamaño o color, acudir a un dermatólogo.
  8. Toma precauciones con piercings y tatuajes: Si decides hacerte uno, siempre debes hacerlo en establecimientos que cumplan estrictas medidas de higiene para evitar infecciones y otras complicaciones. Además, deberás realizar todos los cuidados posteriores para que el tejido cicatrice de manera adecuada.