las graves consecuencias de una gripe mal curada

LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE UNA GRIPE MAL CURADA

Una gripe mal curada puede complicarse y generar problemas de salud serios.

La gripe es una de las enfermedades más comunes, un adulto puede llegar a tener en promedio de tres a cuatro ataques de gripe en el año y en los niños entre seis a ocho al año, puede traer serios problemas a la salud como Sinusitis y Otitis media. Es importante saber tratar muy bien una gripe para evitar complicaciones, visitar al médico y solicitar sus consejos es de vital importancia.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE:

Fiebre alta , dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, tos seca, cansancio,  estornudos, escalofríos, sudoración, dolor de garganta, secreciones de la nariz, falta de  apetito, mareos, vómitos, cara enrojecida y otras.

Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones (bronquitis, neumonía, encefalitis, etc.) y causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud quienes se pueden ver más afectados.

Existen además de las vacunas una serie de medicamentos antivirales que pueden suministrarse y que se consideran interesantes, en caso de que las personas de riesgo no pueden vacunarse o no lo hayan hecho. Deben aplicarse al principio de la infección siempre que el médico lo considere interesante. Tenga en cuenta esto para evitar consecuencias de una gripe mal tratada.

¿COMO CURAR LA GRIPE?

Ante estos síntomas lo primero que habría que hacer es acudir al médico especialista (otorrino, neumólogo y medicina interna), ahí nos recetarán un analgésico más un descongestivo para “desatascar” la nariz. Pero para aquellos que se muestran más resistentes a los medicamentos o que simplemente ven cómo empiezan los síntomas de un resfriado común y clásico malestar, se preguntan ¿que tomar para la gripe? es recomendable tratar los síntomas con remedios caseros naturales, hay diferentes alimentos que pueden ayudar a en el proceso.

UN REMEDIO PARA LA GRIPE INDISPENSABLE ES LA VITAMINA C

Las dosis altas de vitamina C pueden reducir ligeramente la duración de la gripe, ya que ayuda al sistema inmunológico.

Los alimentos con alto contenido de este tipo de vitamina son: la naranja, los limones, mandarina o camu camu; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles.

Se puede hacer un té de limón con miel que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y mejora la respiración.

Ingredientes:

•Jugo de 1 limón

•2 cucharadas de miel

•1 taza de agua hirviendo

Se mezcla la miel con el agua hirviendo hasta que se tenga una mezcla homogénea y se añade el jugo de limón.

OTROS ALIMENTOS

El ajo, la mostaza o la pimienta son beneficiosos para descongestionar la nariz, reducir la fiebre y los dolores en el cuerpo.

El caldo de pollo contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

La cebolla alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes que actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.

Según la OMS  La mejor manera de evitar la gripe es ponerse la vacuna antigripal todos los años. Los virus de la gripe evolucionan constantemente, por lo que se ha recomendado dos veces al año para que se actualicen las composiciones de las vacunas.