6 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico protege a tu cuerpo contra infecciones y todo tipo de enfermedades, por lo que es importante reforzarlo con rutinas saludables para mantenerte en un excelente estado.

Come saludable

Mantener una alimentación saludable es fundamental para fortalecer tu sistema inmunológico. Asegúrate de comer muchas verduras, frutas, legumbres, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. 

Además de proporcionarle a tu sistema inmunológico la energía que necesita, una dieta saludable puede ayudarte a garantizar las cantidades suficientes de vitaminas y micro nutrientes.

medicina general 05 1024x268 - 6 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Mantenerse hidratado

El agua juega un papel importante en tu cuerpo, incluido el apoyo a tu sistema inmunológico. Estar deshidratado ralentiza el movimiento de la linfa, lo que a veces conduce a un sistema deteriorado.

Realiza actividad física

La actividad física no es solo para desarrollar músculos y desestresarse. La actividad física moderada puede reducir la inflamación y promover la renovación saludable de las células del sistema inmune.

La recomendación para cuidar el sistema inmunológico es practicar una rutina de ejercicios de 20 o 30 minutos al día como mínimo.

medicina general 06 1 1024x339 - 6 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Regula el nivel de estrés

El estrés prolongado genera desequilibrios en la función celular inmune. Tu cuerpo responde iniciando una respuesta, esta reacción del cuerpo, suprime nuestro sistema, aumentando así la probabilidad de infección o enfermedad.

Duerme lo suficiente

Otra manera de fortalecer es dormir lo suficiente, pues un sueño de mala calidad está relacionado con un menor rendimiento físico y mental, el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Asegurarse de dormir lo suficiente es una gran manera de mejorar su sistema inmunológico. Algunas maneras de mejorar su sueño es dejar sus dispositivos electrónicos fuera de tu dormitorio, tener una rutina de relajación, y mantener un horario de sueño regular. 

medicina general 01 1024x256 - 6 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Evite el consumo del alcohol y cigarrillos

El consumo excesivo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico con el paso del tiempo y resultar perjudicial. Por otro lado, fumar y exponerte al humo del tabaco disminuye las defensas y favorece la proliferación de infecciones.

Mejorar tu estilo de vida ayudará a mejorar y para acompañar el cambio en tus actividades, te recomendamos visitar a un especialista para que sea tu guía en este proceso.

final blog 2 1024x89 - 6 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO